Fajerwerki


la nieve

gry online

:)

La nieve

gry online

martes, 18 de marzo de 2014

La clase 0H1 – una pequeña descripción

¡Hola! Soy Szymon y soy uno de los alumnos de 0H1. Estoy muy contento de estar aquí. ¿Por qué? Es la clase más incréible de toda nuestra escuela, en la que se puede desarollar y conocer a mucha gente muy interesante. Somos 34 personas (29 chicas y 5 chicos). Este año tenemos solo clases de Español, Mates y Polaco. El año que viene vamos a tener más asignaturas, también las lecciones bilinguas (la literatura, geografía e historia española). Nos falta inglés. La mayoría de nosotros echa de menos esa lengua. Pero, para no quejarse más, os voy a contar sobre un día en esa clase.
Pues, normalmente nuestras clases empiezan a las 9 o 10 de la mañana y acaban a las 14:45 o 15:45. Aunque hay muchos lecciones de Español no estamos hartos de aprenderlo. A veces estamos rendidos, pero es otra cosa :) Pasamos tiempo con los nativos 5 veces a la semana, el resto con las profesoras polacas. ¡Ay! He olvidado mencionar que no tenemos muchas clases juntos - somos divididos en dos grupos - . En realidad, nos vemos juntos solo durante las clases de Polaco y Mates. Hay 2 libros de Español y 4 profesores. Mucho, ¿no? Pero es fantástico, de verdad.
Hace 7 meses que estudiamos español y tengo que decir que ya sabemos mucho  (desde las frases sencillas como “Vivo en Cracovia” hasta las mas difíciles como  “Se me dan mal palabras como: el jengibre, el arandano y el fletán, y por eso, disimuladamente, un día use una chuleta, donde había una lista de las cosas imprescindibles, para no sacar un suspendo copiando de ella y no decepcionar a mi padre al que tengo mucho cariño”).
Yo recuerdo bien la primera lección en VI LO. Era el Español, claro, ¡pero con el nativo! Nos quedabamos totalmente en blanco, la única frase que sabíamos era “ hola,   ¿qué tal?”. El problema mas grande era pronunciar “16”  ¡Nos divertimos en grande! Creo que el profe también.
Sin estudiar muchísimo, a menudo vamos al Instituto Cervantes para admirar una nueva exposición o ver una película interesante. Nuestra escuela es famosa por la enseñanza de los idiomas, y por esa razón hay muchos eventos relacionados con español (El Día de Hispanidad, El día de tortilla, El día de español...).
Me parece que dije todo que quería. ¿Qué más? Buff, no hay ningunas desventajas, así que no puedo escribir cosas malas... :P

¡Chao!


Szymon Bukowski, 0H1

No hay comentarios:

Publicar un comentario